Camino de Santiago

RESERVANDO DESDE NUESTRA WEB, NIÑOS GRATIS

El nuestro es un hotel con corazón en el Camino de Santiago.

Sentimos la herencia que a lo largo de tantos siglos de historia de este camino han venido dejando caminantes y posaderos y procuramos que este legado sea patente día a día.

Es nuestro afán que en tu estancia en nuestro hotel, por breve que sea, encuentres la paz del caminante, el sosiego del trabajador y como no que compartas con nosotros tu mejor momento del día, el del descanso.

Nuestro hotel se encuentra en una de las rutas más significativas del camino de Santiago: es la primera etapa del camino dentro de León tras pasar por Palencia. Para los peregrinos que salen desde Roncesvalles Sahagún es la etapa que determina la mitad del camino francés. El peregrino suele hacer alto en Sahagún para continuar hasta Astorga.

Camino de Santiago

Sahagún fue una gran ciudad medieval y conserva un rico patrimonio monumental como el Monasterio de Sahagún, la Ermita de la Virgen del Puente que contó desde el siglo XII con su propio hospital de peregrinos, que repartía trabajo con el Hospital de Afuera que también atendía a peregrinos del camino y que se encuentra pasado Puente Canto. Esta atención “sanitaria” convirtió a Sahagún desde la Edad Media, en referente de hospitalidad hacia el peregrino.

Igual de representativo del Camino, hasta el día de hoy, es el Santuario de la Peregrina que se ha convertido en una visita casi obligada para el peregrino donde se venera una de las imágenes marianas más queridas y representativas del Camino de Santiago, la Virgen Peregrina.

A la salida de Sahagún se encuentra el Puente Canto donde el peregrino puede ver un crucero labrado con motivos del Camino de Santiago y donde aparecen tallado la Virgen Peregrina y del Apóstol Santiago.