El paso de la Vuelta Ciclista por un hotel

03 Sep El paso de la Vuelta Ciclista por un hotel

Mi nombre es Guillermo García-Conde . Soy el responsable de GEHO servicios técnicos. Nosotros damos soporte para el mantenimiento al Hotel Puerta de Sahagún además de otros establecimientos de hostelería a nivel nacional.

Como bien sabéis en estos momentos se está celebrando la Vuelta Ciclista a España. El Hotel Puerta de Sahagún tuvo el privilegio de alojar en la edición del año 2016 a dos de los mejores equipos, SKY y el Tinkoff, es decir tuvimos en el hotel a Chris Froome y a Alberto Contador junto a todos su compañeros. Además también tuvimos el honor de hospedar a parte de la organización y a algunos periodistas.

froom sahagún

Trabajar para un hotel es siempre una actividad muy gratificante pero cuando toca organizar una ocasión como la que describo es además muy excitante y exigente ya que por mucho que se prepare siempre hay que estar preparado para las sorpresas.

HPS Ciclismo contador periodismo entrevista (4)Voy a contaros algunas de las cosas que tenemos que hacer en los hoteles cuando albergamos un evento de este tipo.

Nunca te fies de nadie.

La organización de un evento como la Vuelta Ciclista a España suele ser muy meticulosa pero es imposible que llegue hasta todos los detalles y en ocasiones estos detalles pueden ser algo más que cruciales para el éxito.

Nosotros no es que no nos fiemos de nadie pero contrastamos la información que nos dan y es por eso que nos gusta hablar con los responsables de los equipos para saber exactamente el modelo de cada vehículo que traen con ellos y sus dimensiones. Un equipo como el SKY trae una verdadera flota de vehículos con necesidades que ellos conocen muy bien.

En este aspecto el Hotel Puerta de Sahagún tiene unas capacidades tanto dentro como fuera que los equipos agradecen muy bien. Un amplio aparcamiento en el exterior, un garaje para más de 50 vehículos, muchos puntos de luz y tomas de agua tanto dentro como en la fachada….

Además hay que tener previsto que los mecánicos de los equipos puedan necesitar algún tipo de herramienta o artículo. O bien se dispone de ellos o, mucho mejor, tienes que saber quien te puede ayudar en este capítulo.

Nosotros nos dedicamos a que las potencias de las tomas de luz sean las correctas y a que el agua acuda con caudal suficiente. También solicitamos del ayuntamiento que nos autorice a reservas parte de las plazas de aparcamiento externo.

La seguridad.

Un evento de este tipo atrae muchas personas y es importante que tanto las personas como las pertenencias se encuentren seguras y que los responsables de los equipos sientan esa seguridad. Un problema en este aspecto puede tener una repercusión muy importante.

En cuanto a las figuras de los equipos tenemos que decir que las personas con las que hemos tratado han sido encantadoras. En este apartado quiero destacar la amabilidad y humildad de Chris Froome. Nos dejó a todos atrapados en el hotel. Somos muy fans de Froome.

Hablando de Fans hay que ser muy cuidadoso con ellos. No dejan de ser personas que no tienen muchas oportunidades para ver y saludar a sus estrellas. En el caso de Sahagún tenemos que decir que el trato que recibieron de los fans facundinos fue espectacular por lo cuidadoso educado que fue y además así se lo transmitieron a la dirección del hotel los responsables de los equipos.

Ciclismo bicicletas skyteam mantenimiento tallerLos servicios.

Todos los equipos de la élite ciclista vienen con personal de apoyo de lo más completo e incluyen a sus cocineros que en ocasiones hacen la comida en sus camiones cocina. Ya quisieran muchos establecimientos disponer de un equipamiento de tan alto nivel como el que vimos el año pasado.

Pero lo más importante es cumplir con los horarios y con las indicaciones recibidas y claro, también poder resolver los imprevistos que se les presentan a la hora de confeccionar sus menús. En el caso del ciclismo y por motivo de los controles antidopaje es muy importante no alterar nada y conservar durante un tiempo superior al que marca la ley muestras de cualquier alimento que hayamos podido servirles y que haya sido adquirido por el hotel.

Los técnicos.

Es un espectáculo ver cómo los técnicos preparan las bicicletas y el cuidado y precisión con lo que lo hacen. Cada uno de ellos dispone de un plan de trabajo que incluye detalles como el tipo de zapata para montar en el freno.

Estos técnicos son además muy estrictos. No les importa que les miren, pero eso si, no te acerques a las bicicletas ni mucho menos las toques.

Los nervios.

Es el momento de la salida. Los pagos en la recepción, las olvidos, el pequeño caos circulatorio que se forma de vehículos y el de abrirle la puerta a la nostalgia. A nosotros nos gusta mucho pensar que hemos atendido a personas y es por eso que cuando después de un día tan intenso les ves marchar piensas en lo afortunado que somos los que trabajamos en un hotel cuando vivimos toda una experiencia como esta.

HPS amigos hotel vuelta (1)

El resultado.

En el hotel Puerta de Sahagún estamos muy contentos de acoger experiencias como esta. Nuestras instalaciones y ubicación lo hacen muy idóneo para eventos que requieran una infraestructura de espacio e instalaciones grande. Tenemos salones para más de 500 personas, un restaurante muy amplio seis salas para banquetes y reuniones, piscina, gimnasio, sauna, amplio garaje, cafetería….. Así, lo reconozco, es más fácil dedicarse a las personas y menos a las cosas.

Sin Comentarios

Publicar un comentario