Nuestra participación en el Camino Clean

01 Dic Nuestra participación en el Camino Clean

Cuando recibimos la invitación de nuestros colaboradores de Tee Travel para participar en el evento Camino Clean lo tuvimos claro: íbamos a participar. Y lo íbamos a hacer por el compromiso que sentimos en nuestro establecimiento con el Camino de Santiago y también por corresponder con uno de nuestros más importantes acompañantes en esta nueva etapa del Hotel Puerta de Sahagún.

La iniciativa Camino Clean es una propuesta novedosa liderada por el operador turístico Tee Travel dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa por la que unos voluntarios se comprometen a limpiar de basura en una jornada una etapa del Camino de Santiago. Nosotros somos un hotel tan pegado al Camino como que no sólo estamos justo al pie del camino sino el establecimiento más cercano a la mitad geográfica del Camino Francés en Sahagún. Por estas razones sentimos como una obligación prestar nuestra colaboración.

Así que no lo dudamos y el pasado día 18 de noviembre nos desplazamos hasta Melide para participar en esta más que dignísima iniciativa.

La primera sorpresa que tuvimos fue comprobar que más de cuarenta personas estaban también inscritas como nosotros y que además de adultos había un buen número de niños a los que se les procuraba concienciar de la importancia de respetar el entorno en el que nos movemos y además, en este caso, nos proporciona una medio de vida.

Fuimos testigos de cómo el personal Tee Travel iba comentando a estos niños la importancia del respeto al medio ambiente. Fue gratificante ver cómo incluían dentro de este respeto por el medio ambiente la contaminación acústica.

La etapa duró algo más de diez kilómetros en los que el paisaje, las personas, las casas y en definitiva todo el entorno no dejaron de sorprendernos. A lo largo de estos diez kilómetros fuimos recogiendo entre todos todo aquello que sobraba y que, lamentablemente, otras personas habían dejado antes. No obstante tenemos que decir que nos sorprendió muy gratamente el estado de limpieza del Camino teniendo en cuenta la multitud de personas que este año han recorrido esta etapa.

Tuvimos la oportunidad de conocer a otras empresas y personas interesadas en el sostenimiento de un producto turístico tan importante como el Camino de Santiago y además constatar de nuevo que la organización y el entusiasmo que todo el personal de Tee Travel pone en todo lo que hace es sobresaliente. No podemos hacer otra cosa que felicitarles por su trabajo y su dedicación y agradecerles que cuenten con nuestro establecimiento para el desarrollo de una actividad tan encomiable como el Camino Clean. Prometemos volver en la siguiente edición.

¡¡¡Muchas gracias por todo amigos de Tee Travel!!!

Sin Comentarios

Publicar un comentario